Skip to main content

Gonzalo Higuaín sigue siendo el jugador más criticado de la Selección Argentina. El Pipa falló goles en las últimas tres finales que jugó el combinado nacional (dos ante Chile por Copas América y la restante frente a Alemania en Brasil 2014) y pareciera que la mufa lo sigue acompañando, ya que al retornar luego de mucho tiempo al seleccionado sigue sin poder convertir.

Por esa razón, muchos de los protagonistas del fútbol e identificados con Argentina salieron a dar declaraciones luego del amistoso frente a España, que terminó siendo derrota por 6 a 1 en un partido para el olvido. Allí, el delantero no zafó de las críticas.

Mario Kempes, referente histórico de la Selección y campeón del mundo en 1978, se refirió al tema en una charla con Infobae: "Cada vez que alguien me hace esa pregunta intento buscar una explicación, pero no encuentro una respuesta lógica. No se entiende que un jugador haga goles de lunes a lunes en Europa y cuando cruza el charco no la puede meter. Parece que juega con arcos diferentes. A lo mejor no se siente cómodo, pero algo tiene que pasar. Un delantero que hace 3 goles el domingo y el jueves va a jugar con la Selección y no puede convertir no tiene mucho sentido", sostuvo el exdelantero.