Skip to main content

Federico Beligoy es uno de los árbitros más polémicos del fútbol argentino. Sus criterios a la hora de tomar decisiones en el campo de juego muchas veces no conforman ni a los jugadores de ambos equipos, ni al público ni a los periodistas, como ocurrió en el Boca-Talleres disputado el domingo en La Bombonera.

A la hora de hacer el análisis del juego, tanto Estudio Fútbol de TyC Sports como 90 minutos de fútbol de Fox Sports enfatizaron en el flojo rendimiento del juez, por lo que decidieron llamarlo para discutir acerca de las jugadas en las que tenían dudas.

En primer lugar, Beligoy tuvo un cruce con Esteban Edul, de TyC, que lo había criticado por sus errores: "Nada estuvo viciado de nulidad. En la recapitulación de imágenes que vos hacés, las opiniones son tendenciosas. Yo no las comparto, no coincido y me parece que estás desacertado", dijo el árbitro, y luego calificó el trabajo del periodista: "A mí no me gusta para nada como vos hacés periodismo y es también mi derecho opinar", apuntó.

Inmediatamente finalizada la conversación, el hombre de 48 años fue contactado por Fox Sports, en el programa conducido por "Pollo" Vignolo. "No te vi bien ayer", le dijo el relator. Beligoy le replicó: "Quizá yo no entiendo nada de periodismo y vos sos un fenómeno como periodista, pero a mi tampoco me gusta a veces como relatás. Me parece que estás susceptible", finalizó.