Skip to main content

El FC Barcelona

Ter Stegen (8): pudo haber sido suspendido por un error garrafal a la hora de sacar el balón pero lo arregló con una gran parada. Tuvo varias paradas de categoría. Poco pudo hacer en el gol.


Nélson Semedo (7): el lateral cuajó un partido a la altura de un titular del Barcelona. Muy activo en ataque y tuvo controlado a Perotti, el mejor jugador del rival.


Piqué (7): subió en un contraataque y le valió para anotar su gol tras un rechace de Alisson a disparo de Suárez. Muy atento en defensa anticipándose al ataque romanista.

5ac5369f3a9ff19dc6000028.jpg


Umtiti (6): celebró un gol que no fue suyo, se lo marcó en propia Manolas. Todo el partido en constante disputa física contra Dzeko.


Jordi Alba (5): aprobado muy justito. Falló en el gol. Permitió a Dzeko recibir dentro del área y perdió en la lucha física. Se le echó de menos en ataque.

Sergi Roberto (6): volvió al interior derecho. No hizo demasiado. Le faltó algo de chispa a la hora de participar en el fútbol de toque culé. Partido a tono con el del resto del equipo.


Rakitic (8): una vez más, partidazo del croata. Asistió a Umtiti en el gol en propia de Manolas. Manejó el juego del equipo. Es la clave del Barça de Valverde y fue el mejor del partido.

5ac537101d79cdf585000001.jpg


Busquets (7): volvió al once tras su lesión. Valverde le dio 65 minutos. El catalán no destacó en el juego de su equipo pero estuvo muy atento tácticamente. Lo hace de una forma tan fácil que apenas brilla pero su trabajo fue impresionante.


Iniesta (7): su pase hacia Messi se convirtió en el primer gol del Barça. Muy activo en ataque. En la segunda mitad se apagó junto al resto del equipo.


Messi (6): encerrado, la Roma salió con una táctica anti Messi. Cada vez que cogía el balón estaba rodeado de 5 defensas. Pese a ello, consiguió generar peligro.

5ac5372a3a9ff1a276000018.jpg


Luis Suárez (8): por fin se estrenó en Champions esta temporada. El uruguayo estuvo muy activo en ataque, buscó el gol durante todo el partido y tuvo premio final. Cazó un balón en el área y fusiló a Alisson con un disparo cruzado.

Cambios


Paulinho (5): entró en los peores minutos del Barcelona. Con él sobre el césped el equipo se echó atras y llegó el gol de la Roma.


André Gomes (S.C.):


Denis Suárez (S.C.): levantó al Camp Nou con una jugada individual.