Skip to main content

El parlamentario del Partido del Centro de Finlandia, Mikko Karna, se ha mostrado desde el primer momento a favor del proceso independentista de Cataluña y pide que se utilice el fútbol como una herramienta para presionar al Gobierno español.


La situación que se está atravesando en Cataluña ha dado el salto a Europa, y no sólo porque algunos de los miembros favorables al independentismo se hayan ido a otros países. El diputado finlandés Mikko Karna siempre se ha mostrado favorable a la causa encabezada por Carles Puigdemont, y una vez más ha mostrado su apoyo al expresident.

En esta ocasión el diputado ha publicado un comunicado en su cuenta de Twitter para que España encuentre "una solución pacífica y democrática a la crisis" que se vive en Cataluña. Además, Karna ha pedido de manera formal a la FIFA la expulsión de la selección española de todas las competiciones internacionales de fútbol hasta que el gobierno acepte negociar ya que "el fútbol es una herramienta para influir".

5ac75569c46122ce4e000003.jpeg

"Los valores de FIFA incluyen justicia y democracia y España debe respetar esos valores. Desafortunadamente, España no traduce estos valores en forma de actuar con respecto a Catalunya, de manera que la FIFA debe asumir su responsabilidad y descalificar a España de la próxima Copa del Mundo. Es evidente que la FIFA debe decir no cuando España, un miembro de la UE comete una flagrante violación de los derechos humanos en Catalunya. La FIFA tiene la responsabilidad de descalificar a España", añade el diputado finlandés en su comunicado.

Recordemos que Mikko Karna ya ejerció de anfitrión de Carles Puigdemont cuando este acudió a Finalndia para dar una conferencia en la Universidad de Helsinki. Karna se ha declarado abiertamente a favor del proceso independentista catalán y así lo ha ido demostrando con sus acciones y con su actividad en redes sociales.