Skip to main content

El equipo de Ernesto Valverde ha vencido ante el conjunto pepinero y, de este modo, iguala el récord de la Real Sociedad de ser el club que más partidos (38) consecutivos disputa sin conocer la derrota en LaLiga. Ha podido sumar los tres puntos gracias a un hat-trick de Messi y con una segunda parte gris, con poca intensidad y varios errores.

Marc-André Ter Stegen (6): aburrido. El guardameta alemán ha tenido muy poco trabajo y, pese a que ha estado acertado en el primer tiempo cuando ha tenido que aparecer, ha acusado la falta de actividad en el primer acercamiento visitante en la segunda mitad, encajando el gol de Nabil El Zhar.

Sergi Roberto (6'5): adaptado. El habitual lateral derecho ha ejercido hoy en el costado contrario, demarcación donde sólo había jugado cuatro veces anteriormente, todas ellas en 2016. En el primer tiempo ha estado más profundo antes del descanso. Ha salido en el minuto 74 por Jordi Alba.

Thomas Vermaelen (6'5): correcto. El belga ha estado bien en los balones divididos y rápido al corte. También se ha mostrado desacomplejado a la hora de subir el esférico en un partido con poca exigencia defensiva.

Gerard Piqué (6): discreto. El zaguero catalán ha tenido un partido sin especial brillo que parecía estar cerca de terminar cuando ha recibido un golpe antes del descanso. El gol del Leganés ha llegado en una jugada donde ha medido mal su segada.

Nélson Semedo (7): profundo. Ernesto Valverde ha decidido jugar sin interior derecho, lo cual ha obligado al luso a hundir mucho por el costado diestro. No se ha cortado a la hora de presionar en la línea de cal ni por el centro. Buen partido del lateral.

Ivan Rakitic (7): distribuidor. El croata no ha tenido demasiada participación en el ataque azulgrana, pero ha hecho el papel de ancla que suele ejercer Sergio Busquets. Muy acertado en el pase, tanto en corto como en desplazamientos largos. 

André Gomes (7): animado. El portugués ha tenido más actitud que en encuentros anteriores, viéndose mejoría en dicho aspecto. También ha dejado muestras de calidad a la hora de aguantar el balón y moverlo, sin aparecer excesivamente en el juego.

5ac92ad7c461225111000003.jpg

Philippe Coutinho (6'5): participativo. El brasileño ha iniciado la contienda por el costado zurdo, pero ha alternado dicha posición y las diagonales hacai el centro, además de quedarse en la mediapunta cuando Messi se abría a banda. Ha asistido al argentino en el segundo gol. Va cogiendo galones, pero no ha completado el partido y ha hecho un segundo tiempo muy discreto, dando entrada a Iniesta.

Lionel Messi (8'5): decisivo. El argentino ha tocado el balón menos que en la mayoría de envites, pero le ha bastado para anotar el sexto tanto de falta en liga y otro más cinco minutos después. Ya en el segundo tiempo ha firmado el tercero, alcanzando los 29 en competición doméstica.

Ousmane Dembélé (6): intermitente. El galo ha dejado buenos destellos en determinados tramos del partido, con subidas verticales y buen juego entre líneas, pero en general ha aparecido poco. De un disparo defectuoso ha nacido el último gol azulgrana, siendo sustituido justo después por Denis Suárez.

Luis Suárez (6): apagado. No será un partido para recordar del uruguayo, que ha sido bien vigilado por la defensa pepinera. Buenos movimientos para crear espacios, pero pocas ocasiones sin acierto de cara a puerta.

Jordi Alba ha entrado en el terreno de juego en el minuto 74 por Sergi Roberto, del mismo modo que lo ha hecho Andrés Iniesta en el 81 por Philippe  Coutinho y, más tarde, Denis Suárez por Ousmane Dembélé, en el 89. Ninguno de ellos ha tenido un peso en el juego destacable como para puntuarles.