By 90Min
April 08, 2018

En el fútbol hay dos tipos de futbolistas. Los que desde el comienzo de su carrera demuestran unas cualidades extraordinarias, acaparan todas las miradas y todo el mundo apuesta por ellos y luego están los que al principio tuvieron dificultades para hacerse con un puesto pero la experiencia y el trascurso de los partidos los acaba convirtiendo en los mejores del mundo.

Hoy nos vamos a centrar en este segundo grupo de jugadores para homenajear a la película Ready Player One que acaba de ver la luz el pasado 28 de marzo en los mejores cines. Y es que mucha gente no creía en estos 6 futbolistas y acabaron dándonos una lección de fútbol. 


Jamie Vardy

Image by Adrián de Lorenzo

El delantero británico pasó de jugar en la liga amateur a campeón de la Premier League en el transcurso de 4 años siendo además decisivo gracias a sus 24 tantos en la competición regular. Y es que Vardy es un jugador que ha explotado más tarde pero que cuando lo ha hecho ha demostrado tener un olfato sensacional.


Comenzó jugando en el Sheffield Wednesday de pequeño y pasó por el Stocksbridge Park Steels, Halifax y Fleetwood antes de que el Leicester pagase 1 millón de libras por él. Seguramente una de las inversiones más rentables del mundo del fútbol en los últimos tiempos.


Xavi Hernández

Image by Adrián de Lorenzo

Probablemente sea junto con Iniesta el mejor centrocampista de la historia de España y del fútbol español. Sin embargo, a Xavi le costó mucho alcanzar el nivel que ofreció en el 'dream team' con Guardiola como entrenador.


Años antes Van Gaal había apostado por él pero la llegada de Rijkaard al banquillo le perjudicó, ya que el técnico holandés no creía en sus cualidades. Y es que a Xavi le costaba mucho defender y siempre fue bastante limitado físicamente, pero al final demostró que con el balón en los pies no había nadie que tomara mejores decisiones.


Thomas Müller

Image by Adrián de Lorenzo

Hoy en día es uno de los mejores jugadores alemanes de la generación de futbolistas que estamos viviendo. Pero hubo un tiempo en el que el jugador del Bayern a punto estuvo de irse. Fue concretamente en 2009 cuando estuvo muy cerca de ser traspasado al Hoffenheim. Finalmente se quedó y acabó convirtiendo críticas en halagos.


Y es que quizá no sea el jugador más elegante o el más goleador, pero Müller es como una máquina, siempre constante y aparece cuando menos lo esperas. Con la selección podría convertirse en el delantero que más goles anota en un Mundial.


Mohamed Salah

Image by Adrián de Lorenzo

Mohamed Salah ha pasado de ser uno de los descartados del Chelsea a disputarle la Bota de Oro al mismísimo Leo Messi. El egipcio acumula esta temporada 29 goles con el Liverpool hasta la fecha.


Sin embargo, hubo un tiempo en el que se decía que no tenía gol, que la pierna derecha la tiene sólo de apoyo y que era un jugador veloz y nada más. Ahora Salah ha callado a todos sus 'haters' y se ha convertido en un auténtico líder.


Harry Kane

Image by Adrián de Lorenzo

Harry Kane ha sido uno de esos delanteros a los que le ha costado explotar pero cuando lo ha hecho ya no es capaz de parar de marcar goles. Salió de la cantera del Tottenham, pero le costó mucho mantenerse en el primer equipo.


Incluso estuvo cedido en otros equipos varias temporadas como el Leyton Orient, Millwall, Norwich o Leicester. Desde el 2013 permaneció en el Tottenham con multitud de dudas hasta que finalmente en la campaña 2014/2015 volteó las opiniones convirtiéndose en el primer jugador de los Spurs en anotar 30 o más goles desde Gary Lineker. Desde entonces sus cifras goleadoras no hacen más que aumentar.


Leo Messi

Image by Adrián de Lorenzo

En este caso, las dudas sobre el delantero argentino llegaron mucho antes de hacer historia con el Barça. Y es que los problemas de crecimiento de Messi estuvieron a punto de frustrar su carrera deportiva en un deporte en el que es usual que los entrenadores rechacen jugadores por ser demasiado bajos.


Afortunadamente el Barça se dio cuenta de su talento y le ayudó con un tratamiento. De no ser por eso no habríamos podido disfrutar del espectáculo que nos ofrece este jugador en cada partido.


Este artículo ha sido elaborado con motivo del estreno de la película 'Ready Player One', ya en cines. Si todavía no has visto el 'trailer', puedes ver un avance aquí abajo:



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)