Skip to main content

El Real Madrid y Atlético de Madrid firmaron las tablas en un partido que comenzó algo descafeinado pero que se animó con el paso de los minutos. Cristiano Ronaldo y Griezmann fueron los autores de los goles de sus respectivos equipos, que ya piensan en las competiciones europeas y que dejan la Liga en bandeja al Barça

Zidane no pudo permitirse hacer rotaciones en defensa ante las bajas de Vallejo y Nacho. Sí lo hizo en el centro del campo, donde ni Casemiro ni Modric ni Isco saltaron al césped. En su lugar, Kovacic, Asensio y Lucas completaron un once en el que las referencias en ataque fueron CR7 y Bale. Por su parte, los colchoneros salieron con su once de gala con la única novedad de Vitolo por Correa. Gabi se quedó en el banquillo y fue Thomas el que acompañó a Saúl, Koke y el canario mientras que Juanfran ocupó el lateral derecho por el recién recuperado Vrsaljko.

Comenzó el derbi como se esperaba, con el Madrid dominando el juego con el balón y teniendo la posesión mientras que el Atlético esperaba en su campo defendiendo. Los blancos empezaron a llegar pero los colchoneros para nada se amilanaron y también tuvieron ocasiones claras.

El mejor del Atlético de Madrid en la primera parte fue Oblak, que desbarató todos los tiros del rival. Keylor también dio muestras de su calidad bajo los palos. Gran duelo el que vimos en las porterías.

Y si Oblak fue el héroe del Atlético, Vitolo fue el villano. Hoy Simeone le dio la alternativa pero el canario no cumplió en el primer tiempo. Estuvo incómodo todo el rato, demasiado fallón y vio una tarjeta pronto. Los aficionados colchoneros no lo veían nada claro en Twitter.

Empezó el segundo tiempo de este derbi descafeinado y con 0-0 en el marcador por la lucha por el segundo puesto de la Liga. Ambos equipos sin correr riesgo alguno y el murmullo de fondo en el Bernabéu.

Y este tampoco acabó sin goles. Pareció ver este 'tweet' Cristiano porque enseguida el portugués aprovechó un fallo por arriba de Lucas para fusilar a Oblak. Otro tanto más de CR7 que está cuajando una segunda vuelta espectacular.

Los colchoneros no tardaron en replicar el tanto de CR7. Apareció el otro jugador decisivo, Antoine Griezmann, para cazar un rechace poner el empate a uno en el marcador.

Aunque lo más raro lo vimos en el minuto 60 de partido, cuando Zidane decidió dar entrada a Benzema quitando a Cristiano Ronaldo. El goleador lo aceptó bien, por lo que parece indicar que estaba todo acordado para descansar de cara al choque de vuelta de Champions.

Tras los dos goles, ambos equipos se dieron una tregua. Los colchoneros acabaron acusando el cansancio y los merengues fueron a por el partido, pero la solidez defensiva de los visitantes permitió la igualada final. Empate a uno final que deja al Barça al borde del título y que vale a los colchoneros ya que están por delante de sus vecinos en la tabla.