Skip to main content

Tras el empate entre el Madrid y el Atlético, y la victoria del Barça, los líderes se encuentran a once puntos de los segundos, a falta de siete partidos para disputarse. Desde Barcelona, se ven favoritos, pese a que Valverde quiere mantener la cabeza fría para evitar que sus jugadores se distraigan.

Los próximos tres partidos de los blaugranas (Valencia, Celta y Deportivo) podrían determinar en que momento podrían hacerse con el título liguero. De los tres, el más complicado es el Valencia, quien está metido en la lucha con el Madrid y el Atlético por esos puestos directos de Champions. Tampoco hay que olvidarse del Celta, que ha goleado en la última jornada al Sevilla. Por último, el Deportivo no debería ser un gran problema, puesto que los gallegos ya se ven descendiendo. 

5acb5c3ed39b87ed18000001.jpg

Debido a la final de la Copa del Rey, que obliga al Barcelona a aplazar el partido de la jornada 34 hasta después del Clásico (jornada 36), el Atlético de Madrid podría conseguir 12 puntos mientras que el Barça solo podría sumar 9 antes del Clásico. De este modo, la diferencia entre Atlético y Barcelona podría reducirse a 8 puntos, y aun quedarían en juego 12 puntos para el Barcelona y 9 para el Atlético.

Por como ha ido transcurriendo la temporada, es bastante posible que el Barça pueda celebrar la consecución del torneo en el Camp Nou, ganando o empatando ante el Real Madrid. Aunque Zidane ha dejado claro que no piensa hacer pasillo, el equipo puede ser partícipe en la fiesta que se monte en el estadio catalán. Porque nadie ve al Barcelona capaz de perder un partido a estas alturas de la temporada.