Skip to main content

Ariel Arnaldo Ortega fue un símbolo para la Selección Argentina. El "Burrito" disputó tres Mundiales: Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002, donde guarda una anécdota imperdible con el particular entrenador del combinado nacional en aquella época, Marcelo Bielsa.

El seleccionado llegaba como candidato a ganar esa Copa del Mundo, pero se fue eliminado rápidamente. "Lo que nos pasó en 2002 de quedar afuera en primera ronda... estábamos todos en plenitud. No haberle podido ganar a Suecia, que era un partido ganable, fue como una puñalada", comenzó el ex River.

Luego contó la charla que tuvo apenas Argentina se quedó afuera del certamen: "Fui el primero en entrar al vestuario, y Marcelo estaba abatido. Yo también estaba muy mal. No sabía que decirle, entonces le dije: `Te agradezco por todas las charlas que tuvimos´. Y ahí me dijo: `¿Qué charla tuvo usted conmigo? Nunca hablamos´. Después, cuando les conté a los pibes, se cagaban de risa", confesó el jujeño.

El Burrito también recordó otro hecho triste, cuando en el Mundial de 1998 se fue expulsado ante Holanda por un cruce con Edwin Van der Saar: "Cometí un error, me equivoqué. Pasó mucho tiempo para poder superarlo. Quedar afuera de los Mundiales es un vacío enorme", admitió.