Skip to main content

El gol de Diego Armando Maradona es imposible de olvidar. Comenzó desde la mitad de la cancha, dejó a todos los jugadores ingleses en el piso y logró lo que para todos había sido el mejor gol de la historia en los mundiales.

Su gol fue ni más ni menos que contra Inglaterra (4 años después de la guerra de Malvinas) y su definición se sigue repitiendo todos los años. Por eso, fue una gran sorpresa enterarse que la gente no lo eligió como el mejor gol.

En el día de hoy, UEFA confirmó que el gol de Manuel Negrete en la victoria de México por 2 a 0 ante Bulgaria en los octavos de final del Mundial de 1986 fue elegido como el mejor tanto de la historia de la competición.

La votación se realizó a través de la cuenta de Facebook de la FIFA y constó de varias eliminaciones. ¿El histórico gol de Diego Maradona? Perdió contra el del peruano Teófilo Cubillas a Escocia, en el Mundial que se disputó en 1978 en Argentina.


Tras dar la noticia, la noticia rápidamente fue furor y todos los usuarios en las redes sociales se sorprendieron con la elección. ¿Realmente fue mejor que el de Maradona?