Skip to main content

Este sábado Chivas se jugaba sus últimas cartas en el Estadio Akrón para poder aspirar todavía a la Liguilla del Torneo Clausura 2018, sin embargo, Matías Almeyda decidió utilizar un equipo “B” pues el próximo martes encaran la Semifinal de Vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf en el Red Bulls Arena de Estados Unidos.

El Pelado le dio descanso a varios de sus titulares habituales para que llegaran frescos al compromiso, no obstante, le costó caro su decisión pues uno de los debutantes rojiblancos la regó frente a Veracruz al perder el balón inocentemente contra Daniel “Keko” Villalva y ocasionar el gol de los jarochos apenas a los 20 segundos, tanto con el que ganaron y dejaron el último lugar de la porcentual.

El culpable de la derrota tapatía fue el defensor central Benjamín Galindo Jr., hijo de Benjamín Galindo y yerno de Almeyda, quien apenas disfrutó sus primeros minutos en la Primera División y seguramente serán para el olvido.

Sobre la elección de Galindo para ser titular ante los Tiburones Rojos, el argentino aseguró que no jugó sólo por ser el novio de su hija Sofía, sino porque ha demostrado buen fútbol con las divisiones inferiores, además que el zaguero Miguel Basulto estaba lesionado y Oswaldo Alanís necesitaba descanso.

“Yo soy una persona que vive ya en este siglo y tengo totalmente la mente abierta en el sentido de que antiguamente se le elegían las novias y novios a los hijos, yo no le elijo el novio a mi hija, sólo quiero que sea feliz, después si está con Galindo, con Pedro, con Juan, no me interesa, a Galindo lo elegí por cómo juega, no porque sea el novio de mi hija”, declaró el ex de La Albiceleste.

“Si hoy estaba Basulto, iba a jugar Basulto y no Galindo. Viene en proceso de adaptación como todos los jóvenes, a él le tocaba esta responsabilidad y tuvo una jugada desafortunada, pero Galindo no jugó porque es mi yerno, es más, saben que es feo es tener un yerno de jugador, pero ojalá sepa separar su vida personal de lo que es Chivas”, añadió.

Asimismo, el campeón de Liga con el Rebaño Sagrado en el Clausura 2017 indicó que los errores son parte del crecimiento y que podrán existir más en el futuro, por lo tanto, únicamente queda apoyar al hijo del Maestro.

“Siempre digo previo a los partidos que el error es parte del crecimiento, inician una carrera y tendrán montón de errores y es la única manera de aprender, le tocó su debut y hay que apoyarlo, como a todos los jóvenes cuando juegan este tipo de momentos asumen demasiada responsabilidad y yo siempre he tratado de sacársela. Nada cambia la confianza que les tengo a todos, ni por un triunfo, ni por un empate ni por una derrota”, dijo el ex del Inter de Milán y River Plate.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx

Finalmente, Almeyda reconoció que este tipo de errores son los que tendrá que cargar el Maestrito ‘por ser el hijo de quién es y el yerno de quién es’, pero también señaló que el canterano tiene el carácter necesario para salir adelante.

MERCADO | Chivas y Santos planean intercambio para el Apertura 2018