Skip to main content

El equipo azulgrana se ha visto superado por el conjunto romano desde el principio hasta el final del partido. Con un gol tempranero de Edin Dzeko, los locales han empujado durante todo el envite hasta lograr remontar una eliminatoria que parecía resuelta con el 4-1 de la ida.

Marc-André Ter Stegen (6): superado. El guardameta alemán ha realizado paradas de mérito que han mantenido la clasificación del FC Barcelona ante los constantes intentos de la Roma, pero no ha podido hacer mucho más en los goles locales.

Jordi Alba (4): sellado. El lateral izquierdo ha podido subir muy poco al ataque por culpa de lo poco que han durado las posesiones azulgranas. Muy fijado en posiciones defensivas para vigilar las tentativas locales.

Gerard Piqué (4'5): blando. El zaguero ha sido el mejor de la defensa y, pese a ello, no aprueba en un envite donde Edin Dzeko le ha ganado prácticamente todos los duelos físicos. Ha cometido un penalti muy claro ante el bosnio estando de último, donde ha recibido sólo la amarilla.

Samuel Umtiti (3): desconcentrado. El galo ha tenido uno de los partidos más flojos desde que aterrizó en la Ciudad Condal. Poco atento para ir al corte y sin capacidad para frenar a Dzeko cuando ha habido disputa. Sí que ha tenido mejor marcado a Patrick Schick.

Nélson Semedo (4): fijo. Le ha pasado lo mismo que a Jordi Alba. El luso se caracteriza por su velocidad para incorporarse al ataque, pero hoy se ha visto muy poco esta faceta, para defender el costado diestro. Ha sido sustituido en el minuto 85 por Ousmane Dembélé.

5acd2156c46122ace8000001.jpg

Sergio Busquets (3'5): anulado. La presión de Patrick Schick en el aspecto individual y la del conjunto romano en el colectivo le han impedido aparecer. Su poca aportación explica la falta de circulación del esférico por parte de los visitantes, que se han centrado en jugar en largo. Ha sido sustituido en el minuto 85 por Paco Alcácer.

Ivan Rakitic (5): condicionado. El croata ha sido uno de los pocos jugadores del FC Barcelona que ha intentado proponer algo más allá del juego en largo. Sin embargo, el equipo no le ha acompañado.

Andrés Iniesta (5'5): solitario. El manchego ha sido el mejor azulgrana en la primera parte y se ha diluido en la segunda. No ha podido aparecer ni por la banda ni entre líneas, dado que apenas ha habido juego en estático en ataque por parte de los azulgrana. Ha sido sustituido por André Gomes en el minuto 80.

Sergi Roberto (6): estéril. Ha estado activo durante todo el partido, ayudando en defensa y acompañado los pocos ataques donde no se jugaba en largo. No obstante, su aportación no ha repercutido porque apenas le han llegado balones.  

5acd21a02ff541c437000002.jpg

Lionel Messi (4): desaparecido. El argentino ha tenido dos disparos de falta en el primer tiempo, pero no se le ha visto más que en ocasiones contadas y porque ha bajado mucho a defender. Ha ayudado al equipo en defensa sin aportar en ataque. Muy bien vigilado por Juan Jesús.

Luis Suárez (3): desesperado. El uruguayo se ha pasado prácticamente todo el encuentro viendo balones pasar en largo sin posibilidad de lucharlo. Los pocos en los que si que lo ha podido hacer se ha visto superado por Konstantinos Manolas.

André Gomes y Paco Alcácer no han tenido incidencia alguna en el juego. Ousmane Dembélé tampoco demasiada, pero ha tenido una ocasión a portería vacía desde muy lejos que podría haber significado el gol que daba la clasificación al FC Barcelona. De este modo, los azulgrana se despiden de la máxima competición continental cuando eran uno de los favoritos para luchar por el título. Deberán centrarse en mantener la distancia en LaLiga respecto al Atlético (+11) y luchar por lograr la Copa del Rey en la final ante el Sevilla.