By 90Min
April 10, 2018

Esta peculiar curiosidad se produjo en el encuentro que enfrentó a Udinese y Lazio. El equipo local, protagonizó esta iniciativa promulgada por su patrocinador principal, Dacia. La empresa de automóviles ha puesto en marcha una iniciativa de marketing llamada "Dacia The Auction", con la que pretenden promocionar el emprendimiento dentro de la región. 

Marco Rosi/GettyImages

Esta curiosa acción de marketing consistía en que los once jugadores del Udinese vistieran once camisetas diferentes, todas ellas de pasadas temporadas. La otra parte importante de la iniciativa es la de subastar las once camisetas a través de Internet, y que el dinero recaudado contribuirá a realizar proyectos que parecían imposibles, ahí es donde aparece el componente del emprendimiento. 

Las camisetas que usaron los jugadores durante su partido fueron donadas de manera simbólica por aficionados que estaban comprometidos con "Dacia The Auction". El vicepresidente del conjunto italiano comentó lo que pensaba cuando le preguntaron sobre la iniciativa promulgada por su patrocinador: “Es una forma calificada de dar valor al joven emprendimiento local. 


Marco Rosi/GettyImages

Así como al espíritu de crecimiento y desarrollo que prevalece en Friuli. Y que necesita apoyo y promoción para emerger. Gracias a Dacia, el fútbol se convierte en un vehículo de crowdfunding“. 


Marco Rosi/GettyImages


Es importante remarcar las últimas palabras, el fútbol en los últimos años se está convirtiendo en un vehículo útil para todo, incluido para el crowdfunding y el emprendimiento.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)