Skip to main content

Los defensores argentinos son caracterizados por su dureza a la hora de jugar y su legado no está solamente en el país. Cuando juegan en el exterior, suelen dejar su huella y esto ocurrió en Colombia.

Diego Braghieri, defensor que actualmente juega en Atlético Nacional, pegó una tremenda patada en el país cafetero. Su equipo jugaba el clásico de la ciudad contra el DIM y se quedó con una de las imágenes más duras de la noche.

Para sorpresa de todos, el árbitro decidió solamente sacarle la tarjeta amarilla y el ex Lanús se salvó de la expulsión. Leonardo Castro, jugador que sufrió la patada del argentino, no lo podía creer y los locales fueron realmente beneficiados.

En aquel instante, Nacional iba ganando 1-0 y quedaban 30 minutos para terminar el encuentro. La no expulsión terminó siendo decisiva, ya que el Verdolaga finalizó ganandó 2-0 con gol de Vladimir Hernández.

La patada de Braghieri no solamente se viralizó, sino que hizo recordar una histórica jugada del argentino con Ronaldinho. En aquel momento, jugaba en Arsenal y le pegó una patada criminal al crack brasileño. Increíblemente, en aquella ocasión tampoco le sacaron la roja. No hay dudas que es un defensor con mucha suerte en estas jugadas.