Skip to main content

La Roma y el FC Barcelona se enfrentaron en la vuelta de los cuarto de final de la Champions League. Los azulgranas llegaban al Olímpico de Roma con el 4-1 a favor de la ida pero ninguno de los dos equipos daba la eliminatoria por sentenciada. Estos fueron los onces iniciales que presentaron italianos y españoles.

La Roma salió a por todas ya intentar darle la vuelta a la eliminatoria y en el minuto 6 Dzeko adelantó al conjunto italiano. El Barcelona no fue capaz de reaccionar y los italianos siguieron creando peligro en el área azulgrana.

El equipo romanista no bajó los brazos y buscó el segundo gol por todos los medios pero las claras ocasiones no llegaron a materializarse y se llegó el descanso con ese 1-0.

En la segunda parte el FC Barcelona no dio síntomas de mejorar y fue la Roma quien volvió a marcar. De Rossi puso el 2-0 de penalti poniendo a todo el estadio en pie.

Tras ese segundo gol el Barcelona se vio contra las cuerdas pero ni Valverde ni el equipo lograron reaccionar mientras la Roma intentaba culminar la remontada. Y así fue. En el minuto 80 Manolas marcaba el 3-0 y ponía el 4-4 en el global de la eliminatoria.

El Barça lo intentó a la desesperada pero en esta ocasión no hubo milagro y la Roma se convirtió en semifinalista de la Champions.