Skip to main content

Martín Palermo hizo historia a lo largo de su carrera. Se convirtió en uno de los máximos ídolos en la historia de Boca, es uno de los goleadores más recordados en la Argentina y el broche de oro de su carrera fue el Mundial 2010.

Diego Maradona lo convocó y fue parte del plantel que llegó hasta los cuartos de final. Su inolvidable partido fue ante Grecia, en el que pudo ingresar y en una de las primeras pelotas que tocó tuvo la suerte de convertir un gol.

5acccdcd3a9ff1d51d000003.jpg

Tras su épico gol contra Perú que le dio la clasificación a la Argentina, el Diego no podía dejarlo afuera de los 23 y Palermo no desaprovechó su oportunidad. Tuvo la chance de jugar un Mundial y fiel a su carrera pudo marcar un gol.

Ahora, reveló detalles de lo que ocurrió en el vestuario tras el partido. "Messi fue el primero que vino a abrazarme. Todos me recibieron gritando: "Palermo, Palermo", fue una locura. Bilardo me dijo: ´Esto no te lo olvidas más´. Y tenía razón. Esto no se compara con nada", declaró en diálogo con Infobae.

5accce1b3a9ff1d51d000005.jpg

Cabe destacar que Palermo regresó a la selección tras la Copa América de 1999. El paso del 9 por la Selección había sido recordado por sus tres penales fallados y el tiempo le permitió tener su merecida revancha.