By 90Min
April 11, 2018

El fútbol es lo que es hoy en día, no solo por la pasión que levanta entre todos los aficionados, sino por historias que, de algún modo, llegan al alma. Ese es el caso de la mirada perdida distraída de Israel Damonte, jugador de Huracán, que siempre mira para otro lado en las fotos de equipo. No lo hace por despiste, aunque tenga que ver con ello, sino que es un homenaje.


La historia la ha contado el periodista deportivo Nicolás Lopresti, a través de su cuenta personal de Twitter. El periodista se dio cuenta de que Damonte aparecía siempre mirando hacia el costado, siempre, independientemente de donde jugase. No había ni una sola ocasión en la que el centrocampista mirase al igual que sus compañeros. El periodista, a través del anterior hilo aquí mostrado, se documentó y advirtió que, jugando para Huracán, Estudiantes, Chicago, Godoy Cruz o Nacional, podía verse en la misma situación a Israel.


Pero la anécdota, tristemente, responde al homenaje que ofrece Damonte en cada partido a su hermano. David, hermano del jugador de Huracán, y fallecido en 2009, acostumbraba a salir en las fotos tal y como hace Israel cuando es fotografiado con su equipo. 

Image by Manuel Navas

Según cuenta Lopresti en su hilo de Twitter, era común que David apareciese en las fotos mirando para el lado contrario, hasta el punto que, a causa del despiste, se llevó alguna que otra discusión con su madre. 


También ocurrió algo así con las fotos durante el viaje de fin de carrera. Tristemente, David, junto con su familia, falleció en 2009 en un accidente automovilístico. Según comenta Lopresti, para Israel Damonte esta pose es una "forma de tener a su hermano presente en su vida".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)