By 90Min
April 11, 2018

La jornada de Champions de ayer certificó la sorpresa del Liverpool eliminando al Manchester City y permitió a la Roma pasar por encima del FC Barcelona, dejando a los azulgrana en cuartos de final.

 

El equipo de Ernesto Valverde no encontró la forma de tener opciones ante la entidad romana, que dominó el encuentro de principio a fin. No apareció Lionel Messi y, los memes, se acordaron del segundo máximo goleador del Barcelona en la competición:

 

1029324 - Lo que más le hacía falta al Barça para ganar a la Roma

 1029173 - No vino el jugador estrella

 

En el minuto 82 llegó el 3-0 que daba a la Roma la clasificación provisional para semifinales con la firma de Konstantinos Manolas. La referencia al personaje de Torrente fue inevitable:

  

 1029229 - Ya tenemos traducción oficial de Torrente en Italia

 

Un dato curioso es el de Philippe Coutinho, que tras ver la eliminación de su equipo podría ser campeón de todos modos, dado que está inscrito como futbolista del Liverpool:

 

1029301 - Coutinho aún puede salirse con la suya #CoutinhoFacts

 

En Twitter no tardó en recordarse la portada del diario Sport, que celebró coincidir con la Roma en cuartos al ser el equipo más débil de los ocho que quedaba. No obstante, lo de ayer demostró que nunca hay que confiarse en una competición como la Champions:  

 1029202 - No hay que tentar a la suerte

 

Ernesto Valverde hizo el primer cambio en el minuto 81, recordando a Luis Enrique en este aspecto por su decisión tardía ante una Roma volcada al ataque: 

 

 1029258 - No puede haber otra explicación 

 

La pérdida de presión de los romanos al estar prácticamente eliminados les hizo salir simplemente a darlo todo y, con el paso de los minutos, fueron creyendo en lograr una gesta que terminó alcanzándose. En el Camp Nou salieron a vérselas venir, en el Stadio Olimpico a morder de inicio a fin: 

 1029213 - La Roma dio una cara diferente en la vuelta 1029191 - Tremendo remontada de la Roma

 

Hace algo más de un año, el FC Barcelona protagonizó una de las remontadas que formará parte de la historia de la Champions tras revertir un 4-0 ante el Paris Saint Germain. Esta vez han sido los de la Ciudad Condal quienes la han encajado, por lo que la conclusión era la siguiente: 

 1029265 - La Champions pone a cada uno en su lugar 1029198 - Los culés ya están tomando nota

 

Con la racha en liga y la solvencia mostrada en copa y Champions, Ernesto Valverde tenía grandes papeletas de debutar en la Ciudad Condal con un triplete, pero, de nuevo, los azulgrana se quedan en cuartos de final ante un club italiano y perdiendo 3-0 como visitantes: 

 1029223 - ¿Quien dijo triplete?

 

La euforia entre los aficionados romanos era enorme y justificada, del mismo modo que el Community Manager encargado de llevar el perfil de Twitter del club, que no encontró palabras para describir lo ocurrido:

 

 1029252 - Así nos imaginamos al CM de la Roma en Twitter

 

En el otro encuentro ocurrió algo histórico: el retorno del Liverpool a unas semifinales de Champions, ronda que no alcanzaba desde el curso 2007-08, donde quedó eliminado ante el Chelsea. Comenzaron perdiendo, pero no dejaron que el City les remontase la eliminatoria:

 

1029157 - ¡¡Está de vuelta!!

 1029151 - El Liverpool ya ríe 

 

Liverpool y Roma son, de este modo, los dos primeros semifinalistas de la actual edición de la Champions. Los otros dos saldrán del Real Madrid-Juventus, con los blancos defendiendo el 0-3 de la ida, y el Bayern-Sevilla, con un conjunto hispalense que tratará de hacer la heroica en Múnich revirtiendo un 1-2 en el Pizjuán.

 

 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)