Skip to main content

XI INICIAL

Jan Oblak (8): Aun cantando en el gol, fue el mejor del Atlético en todo el partido. Paradón en el minuto once donde estuvo inmenso y otro bordeando el final de la primera parte. En la segunda parte también tuvo varias paradas de especial trascendencia. 

Juanfran (4): Al valenciano le tocó sufrir el poderío ofensivo por las bandas de los lisboetas. Alguna pequeña incursión ofensiva pero poca contundencia en defensa. Durante los primeros compases de la segunda parte la historia parecía repetirse. Poco a resaltar del lateral.

Savic (7): No defendio bien el corner de Coates que supuso el paradón de Oblak, su principal fallo. Tuvo tanto trabajo todo el partido que los pocos fallos los compensó con varios aciertos que evitaron un peor resultado.

Godín (6): En lineas generales, partido muy parecido al de su compañero. El intenso acoso del Sporting le hizo trabajar mucho, compaginando varios fallos con intervenciones solventes. 

Lucas Hernández (4): Gelson Martins fue una pesadilla y se coló por su banda más de lo que Lucas hubiese deseado. Estuvo lesionado varios minutos pero se recuperó. Sustituido en el descanso.


Saul (4): Nada durante la primera parte, su presencia fue nula. Durante la segunda parte se le vio aparecer algo más, en gran medida porque los portugueses bajaron la intensidad. Se le vio correr detrás de la pelota todo el partido. 


Gabi (3): Superado en la primera parte, como todo el equipo, durante la segunda parte la cosa no mejoró. Hay quien no entiende como pudo jugar el capitán en lugar de Thomas Partey. Más desahogado en la segunda, pero por el mismo motivo que Saul. 


Koke (5): Misma tónica que todo el equipo, Simeone lo escoró a la banda y ahí se perdió su rastro. Incapaz de coger la pelota y hacerla jugar hasta que el Sporting bajó el nivel. Mucho más fino conforme se acercaba el final del partido.


Vitolo (4): No se le vio apenas en la primera parte, ausente como el resto del equipo. Fue sustituido por Correa en el minuto 60.


Griezmann (3): Prácticamente, desaparecido en la primera parte. Lo poco que entró en juego fue intrascendente. Tuvo la primera clara de peligro en el 59 pero el partido fue horrible para lo que se presume que puede dar. Tuvo las más claras y las falló inexplicablemente. Negado.


Diego Costa (4): Su mejor acción en el partido fue pedir el cambio nada más empezar la segunda parte, tampoco fue su culpa del todo, le tocó vivir los peores minutos del Atlético. Fue sustituido por Fernando Torres.


SUPLENTES


Vrsaljko (6): Contuvo mejor a Gelson que Lucas. Su entrada dio un respiro al Atlético por la banda izquierda, que era por donde entraba principalmente todo el caudal ofensivo del Sporting. Se fue tocado.


Fernando Torres (6): Mucho más peligroso que Diego Costa en el rato que estuvo jugando. Tuvo varias jugadas de peligro, las primeras del Atlético. Su movilidad y el cansancio del Sporting ayudó a que Griezmann acabase gozando (y desperdiciando) claras ocasiones.


Correa (5): También más visible que Vitolo en el rato que jugó, aunque es justo reconocer que contó con más espacios. Le puso un buen balón a Griezmann que fue desperdiciado por el francés. 


ENTRENADOR


Diego Simeone (5): Superado en la primera mitad, los cambios le dieron otro aire al Atlético y le hicieron sufrir mucho menos durante la segunda parte después del horroroso inicio de partido. Se le vio nervioso durante todo el encuentro.