Skip to main content

La FIFA está preparando los futuros cambios en el actual Mundial de Clubes para 2021,algo que llevaban meses planeando. En este nuevo formato, se integrarían 24 equipos, que disputarían el torneo en 18 días cada cuatro años.

Según informa EFE, este nuevo torneo se disputaría en tres fines de semana entre junio y julio, fechas disponibles en el calendario internacional y que se ajustan a las demandas de los equipos. Con este cambio, se busca darle un mayor prestigio, para intentar ponerlo al nivel del Mundial de selecciones, sin interferir con las competiciones ligueras. La propia FIFA cree que este cambio ayudará a atraer el interés de jugadores, espectadores, entrenadores, medios de comunicación y patrocinadores, al reunir a los mejores equipos del mundo.

FBL-CLUB-WORLD CUP-REAL MADRID-GREMIO

Los equipos se dividirían en ocho grupos de tres. Los primeros clasificados pasarían directamente a los cuartos de final. De esta manera, el ganador de la competición jugaría cinco partidos, mientras que la mayoría de los equipos tendrían solo dos cada cuatro años.

Con la implantación de este modelo, se eliminaría el Mundialito y la Copa Confederaciones de las selecciones, un torneo que muchos ven como una pérdida de tiempo. Comenzaría en verano de 2021, al no celebrarse la Copa Confederaciones en Qatar, debido a las altas temperaturas del país en esos meses.