Skip to main content

Chiellini estaba desquiciado tras el penalti pitado a la Juventus en el minuto 90. El central fue uno más entre las miles de reacciones de aficionados y jugadores juventinos indignados con el arbitraje de ayer en el Bernabéu. Las imágenes protagonizadas por Chiellini son el reflejo de la impotencia de los jugadores después de ver cómo sus opciones de lograr una épica remontada se veían esfumadas por una decisión arbitral muy polémica.

El gesto del central reclamando que el partido estaba comprado se ha vuelto viral y ha revolucionado las redes sociales. Como era de esperar, Twitter iba a ser el 'cementerio' del gesto del italiano y algún usuario ya le ha recordado a Chiellini un particular episodio de amaños que le será familiar.

Lo que el italiano parecía haber olvidado, es que a su equipo lo descendieron y le quitaron dos ligas por comprar árbitros en el año 2006, en un escándalo que fue conocido como el Calciopoli que consternó al fútbol mundial. Así que se lleva un gran zasca, otro más de los que regala Twitter.