Skip to main content

Guardiola querrá olvidarse cuando antes de la eliminatoria de la Champions League. Demasiados aspectos negativos le ha traído. Aparte del gasto que ha tenido para mejorar plantilla, y que no haya podido ganar ninguno de los dos partidos al Liverpool, además de la contundente derrota de la ida, fue expulsado en la vuelta. Pep, que fue expulsado por Mateu Lahoz, se convierte en uno de los técnicos con más expulsiones de la competición. 

Es la segunda vez que indican al técnico abandonar el banquillo para irse camino al vestuario. Le pasó por primera vez en 2009, con Howard Webb siendo colegiado. Tras protestar un penalti no pitado a Messi en el Barça-Bayern de 2009, Howard le indicó que se marchase de la zona técnica. 

5acf4f43a91e6b2a81000016.jpg

Comparte este deshonor puesto de los entrenadores más expulsados con Jorge Jesús y Sampaoli. Jorge Jesús fue expulsado del Basilea-Benfica en la temporada 2011-2012 por Viktor Kassai, y en el Real Madrid-Sporting por Paolo Tagliavento cinco temporadas despúes. Por su parte, Sampaoli, fue expulsado dos veces en la misma temporada con el Sevilla. Mark Clattenburg le echó del Sevilla-Juventus y Daniele Orsato hizo lo propio en el encuentro del equipo hispalense ante el Leicester en los octavos de final.