Skip to main content

Las Chivas no han demostrado su mejor fútbol desde el pasado campeonato donde quedaron marcados como los peores monarcas defensores y en este Clausura 2018 también están lejos de calificar a la Liguilla, así que se estaría convirtiendo en un año de total fracaso, a excepción de que llegaron a la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf donde se medirán al Toronto FC, de la MLS.

Y puede que su juego se haya visto mermado por un incidente que relató hace poco el colaborador del Diario Récord y analista de Fox Sports, Rubén Rodríguez, pues reveló que los futbolistas del Rebaño Sagrado están molestos con la directiva por el largo viaje de 12 horas realizado a Nueva York para el duelo de Vuelta de Concachampions contra Red Bulls, aparte de las primas que no les han pagado y la comida que reciben.

Asimismo, una publicación hecha por el periódico El Universal explicó que la directiva rojiblanca le prometió a sus jugadores un pago de 4 millones de pesos para cada uno tras ganar el título en el Clausura 2017 y 500 mil pesos para la Copa MX, pero el pago no se ha hecho completo hasta el momento.

Del mismo modo, el rotativo dio a conocer que en septiembre del 2017 se les dio la primera mitad del pago, sin embargo, aún les falta dar 2.5 millones de pesos que siguen sin ser liquidados y hasta ahora sólo el 25 por ciento de la plantilla ha recibido el bono.

Lo peor de todo es que el periódico también aseguró que algunos elementos del Guadalajara se acercaron al CEO de Grupo Omnilife, José Luis Higuera, para preguntarle por el pago, pero éste les contestó de mala forma y les indicó qué cómo podían exigir cuando estaban pasando por un mal momento futbolístico.

La publicación también informó que el dueño de Chivas, Jorge Vergara, sabe de la situación y se comprometió a liquidar la deuda antes de culminar el mes de enero, lo cual no sucedió, así que los elementos rojiblancos siguen molestos.

Pasados tres meses, el ambiente entre jugadores y directivos se ha vuelto pésimo, así que el nuevo director deportivo, Francisco Gabriel de Anda, está en negociaciones para que no se vaya a hacer más grande el asunto y la plantilla esté más tranquila.

Lo peor de todo es que la deuda se ha extendido a elementos que ya no se encuentran actualmente en el redil como José Juan Vázquez (Santos), Néstor Calderón (Pumas) y Carlos Fierro (Cruz Azul).

En el caso de los viajes, hay molestia en que los viajes del torneo de Concacaf han sido largos y con escalas prolongadas que desgastan innecesariamente al plantel en aeropuertos pues antes viajaban directamente a la ciudad del encuentro.

Ya en cuanto a la alimentación, la queja es que ha cambiado con el tiempo, sobre todo porque es un aspecto básico para el correcto desarrollo de un deportista de alto rendimiento.

¡ESTÁ CERCA! | La Liga MX está a un 'papelito' de tener el VAR en Liguilla

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx