By 90Min
April 13, 2018

El conjunto madrileño se enfrentará a uno de los claros favoritos a hacerse con el trofeo de la Europa League este año, tras eliminar al CSKA de Moscú en la eliminatoria anterior.

Oleg Nikishin/GettyImages

El conjunto gunner, entrenado por Arsene Wenger, se las verá ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Europa League, en las que serán una de las eliminatorias con mayor expectación al enfrentarse los dos favoritos del torneo, ya que en la otra semifinal tendremos un Salzsburgo contra el Olympique de Marsella, que sería el otro favorito pero por debajo de los dos anteriores. El equipo del Wanda Metropolitano tendrá enfrente a un gran competidor que ha sabido dejar atrás los malos momentos y ha ido avanzando en la competición europea gracias al buen fútbol y a la eficacia goleadora de sus hombres más importantes. 

Oleg Nikishin/GettyImages

Una de las principales virtudes que tiene el equipo inglés es la solidez en mediocentro que presenta el conjunto de Wenger, con hombres como Ramsey o Wilshere, que se han consolidado como piezas claves en el mediocentro del equipo y hacen girar el fútbol en torno a ellos. También entra en escena uno de los flamantes fichajes del equipo, Mkitarhian, procedente del Manchester United, que ha sabido ganar importancia en el equipo y adecuarse a lo que se espera de él, que es la creación de espacios y el aprovechamiento de los pases de sus compañeros, siendo uno de los jugadores más incisivos y que el Atlético más debe tener controlado. 

Oleg Nikishin/GettyImages

Otra de las virtudes del equipo inglés es sin duda la rapidez para pasar de defensa a ataque, ya que construye muy rápido las jugadas y con dos pases se puede plantar en el área rival, gracias a, entre otras cosas ,la velocidad de hombres como el citado Mkitharhian o el delantero gabonés Aubameyang, que también es un recién llegado y el fichaje más caro del equipo en este mercado invernal. Con la salida de Alexis Sánchez y Giroud, el equipo apostó por estos dos jugadores para el proyecto, habiendo acertado, ya que hasta el momento han sabido entrar en la dinámica del club y van ganando importancia en cada partido con el equipo, así como confianza. De la defensa gunner también destaca la velocidad de Hector Bellerín, que es uno de los jugadores más rápidos del fútbol actual y que defiende y se incorpora con gran facilidad al ataque. Un detalle fundamental es la no alineación de Aubameyang ante el Atlético de Madrid, ya que el jugador gabonés jugó con el Dortmund, en donde cayeron eliminados, en competiciones europeas, por lo que será un jugador que al menos no esté en el campo, evitando quebraderos de cabeza a más de un atlético, aunque su puesto lo ocupará Lacazzette, que es también otro jugadorazo.

Oleg Nikishin/GettyImages

De las pocas debilidades que se pueden sacar al equipo londinense es sin duda alguna la relajación en algunas fases de la temporada, que han sido fundamentales para caer hasta la Europa League, tras su eliminación de Champions en la fase de grupos, y en Premier League encontrarse en la sexta posición,a 30 puntos del líder, tras un buen arranque en la liga, pero que finalmente cayeron en una mala racha de resultados en torno a navidades que hicieron que el equipo perdiera bastante fuelle. Pese a todo, y a que se rumorea que puede ser la última campaña de Wenger al frente del equipo, se trata de un gran conjunto y que tendrá mucho fútbol que desplegar ante el Atlético de Madrid, que deberá jugar muy concentrado si no quiere verse expuesto ante un buen equipo como el Arsenal.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)