Skip to main content

Pese a ser un torneo de carácter amistoso, la International Champions Cup tiene gran prestigio entre los grandes clubes de Europa. Para la edición de este verano las cosas no han cambiado y grandes clubes europeos ya han confirmado que la disputarán. Roma, Chelsea, Arsenal o París Saint-Germain son algunos de los que ya han dicho sí a su participación. También destaca que habrá tres equipos españoles, el Real Madrid, el Sevilla y el Atlético de Madrid.

18 serán los equipos que participarán en esta edición de la prestigiosa International Champions Cup. Hay 17 clubes confirmados, mientras que el 18º y último se conocerá el próximo día 17 de abril. La competición se disputará en varias partes del mundo como Asia o Estados Unidos. La principal novedad con respecto a otros años es la incursión del Sevilla FC en el torneo, posiblemente esto se deba al crecimiento de su prestigio internacional en los últimos años. Sin duda, una gran noticia para el equipo hispalense.

FBL-EUR-C1-BAYERN-MUNICH-SEVILLA

Pese la importancia y reputación del torneo, varias voces han criticado la International Champions Cup por lo que supone para los equipos europeos. El más crítico ha sido sin ninguna duda Pep Guardiola, quien no está a favor de este tipo de torneos. Sin embargo, su Manchester City participará. Quien todavía no ha confirmado su participación es el Barcelona, equipo que ha estado con asiduidad en la competición. No obstante, la representación española es bastante notoria y los tres equipos harán un grandísimo papel.