Skip to main content

El Chicago Fire posee los derechos de firma de Fernando Torres y está interesado en negociar un acuerdo para que el delantero del Atlético de Madrid se una a la filas del equipo, según Paul Tenorio de MLSSoccer.com.

Torres reveló el lunes que dejará su club de la infancia este verano después de 11 temporadas de servicio en dos períodos y se cree que la "Ciudad de los Vientos" podría ser la próxima parada en su carrera cargada de trofeos.

El jugador de 34 años podría ser obligado a elegir la Major League Soccer sobre la Súper Liga China por el manager del Fire, Veljko Paunovic, un ex compañero de equipo en el Atlético.Chicago cuenta con las financias para hacer el movimiento. Además de un € 1.2 millones combinados en dinero de asignación focalizada y dinero de asignación general, hay un tercer puesto de jugador designado disponible junto a Bastian Schweinsteiger y el ganador de la "Bota de Oro" de la MLS 2017, Nemanja Nikolic.

El español sería el segundo ganador de la Copa Mundial en las filas del Fire, después de Schweinsteiger, pero también puede reclamar dos Campeonatos Europeos de 2008 y 2012. Además, Torres tiene una serie de elogios individuales, incluido el nombramiento en FIFA FIFPro World XI en 2008 y 2009, y terminar tercero para el Balón de Oro tras el primer clasificado Cristiano Ronaldo y el subcampeón Lionel Messi en 2008.

El mercado de fichajes de la MLS 2018 está abierto hasta el 1 de mayo, pero el Atlético aún puede detectar un aroma de título en la Europa League después de vencer al Sporting CP de Portugal en los partidos del jueves en cuartos de final. 

La final de la Europa League está fijada para el 16 de mayo. Pero se espera que para esa fecha ya esté claro que pasará con Torres y cuál será el próximo paso en su carrera.