By 90Min
April 14, 2018

Los hombres de Ernesto Valverde han logrado un trabajado triunfo ante un Valencia que ha presentado bastantes dificultades y, de hecho, ha rematado más a puerta que los locales. Con esta victoria se coloca con 82 puntos y establece un nuevo récord de partidos consecutivos sin conocer la derrota en liga (39) que compartía con la Real Sociedad.

 

Marc-André Ter Stegen (7): atento. Los de Marcelino han tenido desparpajo a la hora de presionar y armar contragolpes, lo cual ha exigido grandes paradas del meta teutón. Ha cometido algún error que se ha encargado de corregir él mismo. Casi para el penalti transformado por Dani Parejo en el minuto 87.

 

Jordi Alba (7'5): activo. Ha sido el que más intensidad le ha puesto al ataque en el primer tiempo llegando por el costado izquierdo y haciendo mucho daño a la espalda de Rubén Vezo. En la segunda ha seguido al pie del cañón y ha supuesto un dolor constante.

 

Samuel Umtiti (6): irregular. El zaguero francés ha tenido un partido de momentos, pasando por un resbalón inoportuno que casi significa un tanto en contra y por el segundo gol del envite, que ha llevado su firma tras un centro desde la esquina finalizado con un cabezazo.

 

Gerard Piqué (6'5): creciente. Ha comenzado el partido bastante desacertado, recibiendo una amarilla muy pronto y otra acción de riesgo a continuación. Poco a poco se ha ido entonando y ha sido más importante en defensa, llegando a sacar un balón bajo palos.

 

Sergi Roberto (6'5): correcto. El polivalente futbolista ha tenido un buen partido en el que no ha estado ni discreto ni especialmente vistoso. Ha cumplido con sus funciones en todas las alturas del campo, defendiendo, creando y atacando. 

 

LLUIS GENE/GettyImages

 

Sergio Busquets (6'5): desapercibido. El de Badia ha vuelto a hacer muy bien el trabajo sucio, pero se le ha visto más inactivo en la creación que de costumbre. Ha resuelto bien las situaciones comprometidas.

 

Paulinho Bezerra (6): discreto. El brasileño se ha entregado físicamente sobre el terreno de juego, pero no ha estado especialmente inspirado como en otras ocasiones. No obstante, tampoco ha tenido errores destacables.

 

Andrés Iniesta (8): luchador. Al manchego se le ha visto con ganas de reivinidicarse tras el partido discreto del equipo en Champions. Ha peleado mucho más los balones divididos que en otros encuentros y se ha mostrado participativo, asociándose especialmente con Jordi Alba. Ha sido sustituido por Denis Suárez en el 84.

 

Lionel Messi (6'5): reservado. El argentino ha dejado destellos, como en la gran mayoría de ocasiones, pero también dejando claro que no iba a forzar la máquina. Con la liga prácticamente asegurada, es probable que sólo lo haga en la Copa, dado que hay Mundial.

 

Philippe Coutinho (8'5): generador. Ha sido el protagonista del equipo a nivel de creación en el primer tiempo y, pese a que en el segundo ha bajado un poco el ritmo, también ha tenido bastante peso ofensivo en los azulgrana. Ha firmado dos asistencias. Ha sido sustituido por Dembélé en el minuto 79. 

LLUIS GENE/GettyImages

  

Luis Suárez (6'5): sombra. El uruguayo no ha estado especialmente iluminado en el día de hoy, pero ha inaugurado el marcador en una de las ocasiones que ha tenido. Pese a no destacar ha visto puerta, anotando el gol número 23 en LaLiga y empatando con Cristiano Ronaldo.

 

Ousmane Dembélé (4): errático. Ha aportado poco en ataque y, en defensa, ha provocado el penalti que Dani Parejo se ha encargado de convertir en el minuto 87. A raíz de ello, el Valencia ha hecho un exceso extra al final en un partido donde había bajado el ritmo, pero tampoco ha logrado inquietar el resultado.

 

Denis Suárez (6): testimonial. Ha intentado internarse por banda izquierda en los 6 minutos que ha estado sobre el terreno de juego. Ha tenido una ocasión al final del envite donde ha podido anotar el 3-1, pero Neto ha hecho una gran parada. Por lo demás, ha aportado poco.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)