Skip to main content

Ter Stegen consiguió un gran record para el Barça en la victoria que obtuvo ante el Valencia. Gracias a ese 2-1. El alemán se ha convertido en el primer jugador de la historia de LaLiga que llega a los 39 partidos consecutivos sin conocer la derrota. 

No lo tuvo fácil para conseguir ese logro. Fue protagonista de un error individual, algo que no suele ser común en él en estos últimos años con el equipo. Pese al fallo, lo resolvió con una gran parada que evitó que el balón terminase dentro de la portería. Además, estuvo a punto de parar el penalti que marcó Parejo, tras la falta innecesaria de Dembélé dentro del área en los últimos minutos del partido.

5ad34c9c3a9ff186e2000001.jpg

El bávaro entra en la historia de la competición en su cuarta temporada con el equipo. Y por partida doble. Además del logro individual, también permitió que el Barça estuviese en esos 39 partidos invicto, superando la marca que consiguió la Real Sociedad en las temporadas 1978-79 y 1979-80.

Ter Stegen está segundo por la lucha del mejor portero de la temporada, con Oblak, del Atleti, liderando la clasificación. La diferencia es mínima, y un partido podría determinar cual de los dos se hace con ese registro individual en esta temporada.