By 90Min
April 16, 2018

El Real Madrid ya no se juega demasiado en La Liga. Solo el orgullo de quedar lo más arriba posible aunque el título sea una absoluta quimera. Pese a esto, los de Zidane siguen enlazando buenas actuaciones y resultados positivos. Ayer venció por 1-2 al Málaga, con goles de Isco y Casemiro.


El malagueño aprovechó que no estaban ni Cristiano Ronaldo ni Bale para lanzar una falta. El centrocampista demostró que él también domina este arte y alojó el balón en el fondo de la portería. Fue su primer gol de falta directa en La Liga, y el dato de goles de falta en el Madrid es tremendamente curioso. 

Aitor Alcalde/GettyImages

El gol de Isco en La Rosaleda hizo que el Madrid consiguiese una curiosa estadística. Los últimos cinco goles de falta directa en La Liga del equipo dirigido por Zinedine Zidane los han anotado cinco jugadores diferentes. A saber, James Rodríguez, Cristiano Ronaldo, Nacho Fernández, Marco Asensio e Isco Alarcón. Es curioso que no aparezcan otros grandes lanzadores como Kroos, Bale o Ramos y que sí lo haga Nacho, quien anotó un gol de falta tras aprovechar una pillería.


Este dato no es del todo positivo para el Real Madrid, ya que demuestra que su lanzador habitual no consigue demasiados goles con lanzamientos de falta. La efectividad de Cristiano Ronaldo en este arte es bastante discutible, pero lo compensa con su facilidad para anotar goles de todos los colores en cualquier situación del partido.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)