Skip to main content

En las últimas horas, comenzó a sonar con fuerza el nombre de Gianluigi Buffon, experimentado arquero de la Selección Italiana y de la Juventus, para reforzar el arco de Boca Juniors en el próximo mercado de pases. La estrecha relación que el guardameta de 40 años tiene con Carlos Tevez tras compartir plantel sería la puerta que abriría las negociaciones.

Pero ojo, porque si nos ponemos a revisar el archivo, en el año 2007 Buffon mantuvo una charla con el Diario Olé donde confesó que, en Argentina, simpatiza por el clásico rival, River Plate: "No soy de ver mucho fútbol, pero uno siempre tiene alguna simpatía. Y entre Boca y River, por ejemplo, me quedo con River. Me encanta esa camiseta con la banda roja, una de las más lindas del mundo", confesó en aquel momento el arquero.

"En Juve tenemos dos fanáticos de River, Camoranesi y Trezeguet", completó en aquella entrevista el futbolista que en aquel momento compartía plantel con ellos en la Vecchia Signora.

Con Camoranesi, Buffon no sólo formó parte del mismo equipo en esa Juventus, sino que además salieron campeones juntos con la Selección de Italia en el Mundial de Alemania 2006. Y Trezeguet le podrá aconsejar si es conveniente jugar en Argentina luego de hacerlo en Europa, ya que el delantero volvió a River en 2012.

Lo cierto es que el rumor está firme y el Apache sería la llave que abra el camino. ¿Dejará Buffon su país de lado y hará la "locura" de ponerse el buzo Xeneize para retirarse?