By 90Min
April 17, 2018

Luego de jugarse la penúltima jornada del Torneo Clausura 2018, solo dos equipos ya cuentan con su boleto en la mano para asistir a la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano. Algunos equipos dependen de si mismos para meterse, otros necesitan de algunas combinaciones y varios más necesitan realmente un milagro para calificar.

A continuación te presentamos la situación y los resultados que requiere tu equipo para calificar a Liguilla, esto a dos jornadas de que finalice la fase regular del presente torneo. Antes que nada, cabe señalar que matemáticamente, Atlas y Lobos BUAP ya no tienen posibilidades de Liguilla.

VICTOR CRUZ/GettyImages

Para empezar, Toluca líder del torneo con 33 puntos y Santos que es segundo lugar con 29 unidades, son los únicos dos equipos que ya está calificados de forma matemática, es decir, ambos podrían darse incluso el "lujo" de perder en las últimas dos jornadas y aún así disputarían la Liguilla.

Hector Vivas/GettyImages

América y Tigres, ubicados en los lugares 3 y 4 con 26 puntos, son los equipos que la tienen más fácil, de hecho están virtualmente calificados pues únicamente necesitan sumar un punto para asegurar su boleto a Liguilla.

Hector Vivas/GettyImages

Otro equipo que depende totalmente de si mismo para calificar es Monterrey que al momento ocupa el quinto lugar de la tabla general con 25 puntos. Si Rayados triunfa el próximo fin de semana asegurará su lugar en Liguilla, pues por ahora necesita de dos puntos para asegurar su calificación.

VICTOR CRUZ/GettyImages

Morelia, necesita ganar en al menos una de las dos jornadas que le restan al torneo, pues ahora tiene 23 puntos y si logra por lo menos una victoria, llegaría a 26 puntos, con lo que aseguraría su lugar.


Tijuana y Pachuca son los últimos dos equipos que se encuentran en este momento en zona de calificación por lo que aún dependen de ellos mismos para calificar. Para no depender de nadie ambos equipos necesitan un cierre perfecto.

Manuel Velasquez/GettyImages


Por otra parte, Necaxa y Pumas, que suman al momento 20 puntos, ya no está en sus manos su calificación pues aún ganando sus últimos dos partidos llegarían a 26 unidades y tendrían que esperar el tropiezo de alguno de los equipos que están por encima de ellos, como Monterrey, Morelia, Tijuana o Pachuca.


Refugio Ruiz/GettyImages

Misma situación la de Veracruz y León (18 puntos), Puebla (17), Cruz Azul y Querétaro (16), y Chivas (15); dichos equipos tienen ya muy pocas posibilidades de calificar, pues igualmente, aunque ganaran en las últimas dos jornadas, forzosamente necesitan el tropiezo de alguno de los equipos que están arriba.


¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)