Skip to main content

El zaguero galo fue uno de los varios señalados en la eliminación del FC Barcelona de la Liga de Campeones, además de estar en una situación delicada con su renovación. Según el diario AS, Gerard Piqué y Sergio Busquets le dieron una charla con la intención de activarle, algo que pudo verse en liga ante el Valencia.

Samuel Umtiti reconoció en rueda de prensa que le gustaría continuar jugando en la Ciudad Condal, pero tampoco fue del todo contundente en sus declaraciones. Se le vio poco concentrado en la derrota en el Stadio Olimpico (3-0) que significó el fin del viaje azulgrana en la actual edición de la Champions League.

5ad5b4adc46122bb8c000005.jpg

El bajo rendimiento en una fecha tan importante despertó a los pesos pesados del vestuario azulgrana que, según el diario As, no estaría demasiado contento con la actitud del galo en el tema de su renovación. Cabe recordar que el contrato de Umtiti expira en 2021, pero que en dicho vínculo existe una cláusula conforme el francés puede marcharse si algún club pone 60 millones sobre la mesa.

Él ha reiterado que quiere continuar, pero tiene unas exigencias salariales que el club, por el momento, no está dispuesto a cumplir. Esto podría haber influido en él y, según relata el mismo rotativo, habría sido uno de los temas que habría hablado en dicha conversación con Sergio Busquets y Gerard Piqué, la cuál pareció funcionar en el pasado encuentro de liga ante el Valencia.

5ad5b493d39b874dc2000001.jpg

Será importante que Umtiti siga teniendo el rendimiento de gran parte de la temporada, especialmente de cara a la final de la Copa del Rey ante el Sevilla. Los azulgrana son conscientes de que la sorprendente eliminación en la Liga de Campeones obliga a levantar el trofeo copero y el de LaLiga para que la temporada no se manche más aún.

Además, el jugador debería solucionar su situación con el club antes del Mundial para poder estar centrado en el mismo y asegurar la línea defensiva francesa, una de las selecciones favoritas a alcanzar la gloria en Rusia.