Skip to main content

El FC Barcelona teme que se marche Samuel Umtiti a final de temporada y es por esto que la directiva está buscando un central joven y con proyección para tenerlo en la recámara si esto acaba sucediendo. Y el primero en la lista es el actual defensor del Sevilla Clément Lenglet.

El francés de 22 años y 1,86 metros de altura está siendo sin duda de lo mejor que estamos viendo esta temporada en el conjunto hispalense. Pese a su juventud ya se ha vuelto indiscutible en el once titular y llama a las puertas de la selección absoluta de su país.

Tanto es así que ya hay varios equipos 'top', entre ellos el FC Barcelona, interesados en sus servicios. Sin embargo, tal y como señala el diario Sport, Lenglet ha puesto una condición indispensable para que se lleve a cabo su fichaje por el club blaugrana. Y es que el jugador sólo se moverá si tiene la posibilidad de jugar regularmente. Esto no es ser titular indiscutible, pero sí tener garantías de que si se lo gana jugará.

Y es que Lenglet tiene muy claro que para seguir mejorando día a día es clave tener minutos y no quiere estancar su carrera siendo un eterno suplente como le ha sucedido a otros muchos futbolistas jóvenes como puede ser el caso por ejemplo de Dani Ceballos en el Real Madrid. Esta misma determinación es lo que le llevó a rechazar a la Juventus cuando todavía jugaba en el Nancy de la Ligue 1.

En caso de que el Barça le asegure esta condición, ya sólo le quedaría ponerse de acuerdo con el Sevilla, algo que parece complicado, pues el club andaluz siempre se ha mostrado reacio a vender a sus mejores jugadores. Pero en este caso, la cláusula de Lenglet no sobrepasa los 30 millones, una cifra bastante asequible y que no es desorbitada para un jugador que ha demostrado mucha calidad y oficio en defensa.