Skip to main content

El futbolista mexicano Rafael Márquez ha tenido una amplia trayectoria en el fútbol internacional. 

Inició su carrera con Atlas, luego pasó al Mónaco y posteriormente llegó al FC Barcelona, en donde se consolidó como uno de los mejores defensas centrales del mundo. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para el defensor.

Después de haber sido campeón en repetidas ocasiones con el conjunto catalán, salió del club y emigró a la Major League Soccer para formar parte de los New York Red Bulls, en donde las cosas no salieron como hubiese querido, y ahora, varios años después acepta que se arrepintió de haber llegado a la MLS.

“No podía, llegó mi frustración y pasaron muchísimas cosas que quizá sí, en ese momento sí me arrepentí de tomar esa decisión de ir a Estados Unidos”, contó el futbolista rojinegro en entrevista para ESPN.

Al New York Red Bulls llegó en el año 2010, y jugó 44 partidos en durante tres temporadas.

Márquez atraviesa un difícil situación por problemas legales, los cuales podrían dejarlo fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018, la que sería su quinta experiencia mundialista. Al respecto, el defensor dijo que continúa con la ilusión de poder asistir: "Yo sigo ilusionado, yo sigo con el gran sueño de poder terminar mi carrera de esa manera”.