Skip to main content

El luso anotó el tanto que dio la clasificación para semifinales de la Champions League y no fue convocado para jugar contra el Málaga en la pasada jornada de LaLiga. Ahora volverá al once de cara al 33º encuentro de competición doméstica en el que los merengues recibirán a los leones y donde Cristiano Ronaldo tendrá tres grandes objetivos.

El primero de todos y, tal vez, el más evidente, es el de meterse en la lucha por el Pichichi, donde comparte el segundo lugar con Luis Suárez, ambos con 23 dianas. El uruguayo no jugó ayer en el empate azulgrana ante el Celta, por lo que Cristiano Ronaldo podría adelantarle en esta jornada. Más lejos está Lionel Messi (29), que ayer jugó únicamente en el segundo tiempo. El argentino es el principal objetivo del crack blanco.

El segundo es el de batir su récord de partidos consecutivos marcando desde que llegó al Real Madrid, el cual tiene igualado en estos momentos, con 11 envites. Ha visto portería en los últimos 7 encuentros de LaLiga y en 4 de Champions. Ha marcado en todos los de la competición europea, pero no lo hizo el 3 de febrero en la visita al estadio del Levante en competición doméstica, por lo que los anteriores no figuran como seguidos.

El último y, posiblemente, el más significativo, sería batir a un ilustre de la historia del fútbol español como Telmo Zarra en los enfrentamientos directos entre Athletic Club y los merengues. La leyenda de Erandio (Vizcaya) vio meta en 17 ocasiones frente al club de la capital, habiendo jugado 18 partidos ante los blancos. Por su parte, el luso lleva 16 en 17 contiendas contra los vascos, por lo que podría igualarle marcando un gol y superándole si son dos o más.

Puede seguir superándose después de un inicio de temporada bastante discreto en LaLiga, pero es consciente de que el premio de la temporada es la Champions, donde tendrá una última doble eliminatoria muy dura ante el Bayern y una hipotética final si elimina a los bávaros ante un club que no se esperaba estar luchando por el título y vendrá con mucho ímpetu.