By 90Min
April 18, 2018

El equipo azulgrana salió a Balaídos con un once repleto de rotaciones para afrontar la final de la Copa del Rey del sábado con los jugadores habituales descansados. Fue un partido difícil, especialmente tras la expulsión de Sergi Roberto, pero se logró cosechar un empate (2-2) en un estadio complicado.

 

Los de la Ciudad Condal jugaban su segundo encuentro tras la eliminación de la Champions justo una semana después. Los memes se acordaron de que fue el martes anterior hurgando en la herida europea: 

 1030786 - Hoy juega el Barça

 1030765 - Parece uno de esos martes...

 

Justo antes del envite se mencionaba la posibilidad de que los de Ernesto Valverde fuesen matemáticamente campeones al finalizar esta semana, pero el empate dificulta que pueda ser así, ya que el Atlético tiene que perder contra Real Sociedad y Betis.

 1030743 - La carambola que podría darle el doblete al Barça este mismo fin de semana

 

Una de las novedades fue la presencia en el once titular de Yerry Mina, que volvía a pisar el terreno de juego tras más de dos meses sin hacerlo en su tercer partido con el FC Barcelona:

 

 1030792 - Colombianos con Yerry Mina 

 

El colombiano formó la pareja de centrales junto a Thomas Vermaelen y se hizo el juego de palabras relacionándolo con un clásico de los dibujos animados: Tom (de Thomas) y Jerry (parecido a Yerry):

 

 1030784 - Tanta espera ha valido la pena...

 

Sucedió algo que no ocurría desde hacía cerca de dos décadas: una alineación del FC Barcelona en la que no jugó ningún canterano. Cierto es que Denis Suárez llegó al filial en 2013 procedente del equipo sub21 del Manchester City, pero no se formó en otras categorías inferiores:

 

 1030794 - 16 años después...

 

El electrónico lo inauguró un Ousmane Dembélé que no había aportado prácticamente nada antes del gol, que fue bonito con una buena volea. Se hizo un meme relacionándolo con un cometa, dado que verle marcar es algo que no ocurre a menudo por el momento:

 

 1030796 - Pide un deseo

 

El segundo y último gol visitante parecía que iba a ser obra de Paulinho, que dirigía el balón a portería tras una buena asistencia de Nélson Semedo, pero finalmente fue Paco Alcácer quien tocó el esférico en última instancia y se adjudicó la autoría del tanto:

 

1030814 - Otra lección de fútbol de Paulinho

 1030801 - El dios culé obra el milagro de nuevo

 

El gol que cerraría el marcador fue de Iago Aspas, que tras un gran partido ponía el 2-2 en el electrónico. El tanto no debería haber subido al marcador, igual que el de Alcácer por fuera de juego, dado que lo empuja con la mano bastante separada del cuerpo. Los memes se acordaron de Manolas y de dicha mano, haciendo un juego de palabras y visual:

 

1030822 - Manolas se la tiene medida al Barça

 1030820 - Otra perspectiva del gol de Aspas

 

Los azulgrana vuelven a no poder ganar en el feudo del Celta, por lo que ya son cuatro visitas consecutivas sin hacerlo. La última vez que pudieron fue el 5 de abril de 2015 (0-1). Desde entonces, dos derrotas (4-1 en la temporada 2015-16 y 4-3 en la 2016-17 en LaLiga) y dos empates en el curso actual (2-2 ayer en competición doméstica y 1-1 en la Copa del Rey):

 

 1030812 - El Celta se le resiste

 

Con este resultado, los azulgrana aventajan al Atlético de Madrid en 12 puntos, pero los rojiblancos aún tienen que visitar el feudo de la Real Sociedad. Una victoria les haría reducir la distancia hasta los 9 puntos y sólo quedarán 15 en juego. Parece complicado que el título se le escape a los de Ernesto Valverde, pero todavía deberán trabajar duro para levantarlo. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)