By 90Min
April 18, 2018

El futbolista mexicano se ha sincerado en ESPN y confiesa que en el año 2002 estuvo a punto de llegar al Real Madrid pero su fichaje se vio frustrado por otras operaciones que el club blanco tenía en marcha.


La carrera de Rafa Márquez podría haber tomado un color diferente si hubiese fichado por el Real Madrid. En el año 2002 tuvo la oportunidad de convertirse en jugador blanco pero finalmente la operación no llegó a concretarse y al año siguiente aterrizó en el Camp Nou.

Ahora, 16 años después de aquel fichaje frustrado el jugador mexicano ha concedido una entrevista para ESPN donde explica las razones que impidieron su fichaje por el Real Madrid. Y esa razón tiene nombre y apellidos, Ronaldo Nazario.


"El hubiera no existe, pero por algo pasan las cosas. Estaba avanzada la negociación con el Real Madrid, yo estaba ilusionado y contento, pero fue cuando contrataron a Ronaldo y se vino abajo toda la negociación. Estuve más en Mónaco hasta que llegó una oferta del Barcelona. A lo mejor no era el momento adecuado para salir del Mónaco, por algo pasan las cosas. Me siento afortunado de que alguna vez el Real Madrid pusiera sus ojos en mí y estuviera interesado, pero al final quién iba a pensar que el rival de este equipo iba a contratarme", confesó el jugador del Atlas mexicano.

Resultado de imagen de rafa marquez camiseta real madrid

En el año 2002 el Real Madrid fichó a Ronaldo procedente del Inter de Milán, el tercer galáctico de la primera etapa de Florentino Pérez y la opción de Rafa Márquez de jugar en el Bernabéu se desvaneció con la llegada del brasileño.

CESAR RANGEL/GettyImages

Después de ese fichaje frustrado Márquez continuó una temporada más en el Mónaco hasta que al año siguiente fichó por el FC Barcelona donde jugó durante siete temporadas y conquistó varios títulos.


"Siete años se dicen fácil, pero se sufren un montón. Fue mucho sacrificio. Solo hay que pensar que siendo uno de los mejores equipos del mundo, siempre trata de tener a los mejores jugadores del mundo en cada una de sus posiciones. Me costó seis meses adaptarme al equipo; no te podías relajar un día porque te pasaban los compañeros, había mucha competencia deportiva interna", manifestó Márquez.


Después de esas siete temporadas en el Barcelona, el mexicano quiso probar suerte en la MLS y fichó por el New York Red Bulls. Tras pasar por el León y el Hellas Verona, en 2016 decidió regresar de nuevo a su país y fichó por el Atlas.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)