Skip to main content

Simeone está sufriendo esta temporada para completar una convocatoria debido a la plantilla corta con la que cuenta después de la marcha de Gaitán y Carrasco en el mes de enero y con la cantidad de lesionados que está acumulando. Ahora encima a estos contratiempos se le une que el canterano más prometedor que tiene el club colchonero va a estar unos cuantos partidos sancionado. Estamos hablando de Keidi Baré.

Y es que el centrocampista de 20 años ha recibido un castigo ejemplar por parte del Comité arbitral de 9 encuentros de sanción tras los bochornosos sucesos que acontecieron en el partido que el Atlético B disputaba frente al Fabril.

En dicho encuentro y tal y como recogió en el acta el colegiado José Joaquín Gallego Gambín, Keidi vio una tarjeta amarilla en el minuto 14 y acto seguido fue expulsado por gritarle al árbitro la expresión "¡vete a tomar por culo!". Tras ver la tarjeta roja, el jugador entró en cólera y se fue a por el colegiado, diciendo según se recoge en el acta, "¡eres tonto, eres tonto! ¡hijo de puta, eres un hijo de puta! ¡Me cago en tu puta madre, me cago en tu puta madre!".

No contento con la que había liado, el futbolista decidió esperar al trío arbitral en la puerta del vestuario para seguir insultándoles. "Al finalizar la primera parte y cuando nos disponíamos a entrar a nuestro vestuario, este jugador se encontraba en la puerta del mismo, volviéndose a dirigir a nosotros en los términos comentados anteriormente, en repetidas ocasiones", finalizan las observaciones del colegiado.

En este sentido, estos 9 partidos de sanción que cumplirá entre el final de esta temporada y el comienzo de la que viene se desgranan de la siguiente manera. El primero por la tarjeta amarilla por la que se completaba el ciclo acumulativo. Otros dos encuentros por "dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración", tal y como recoge el artículo 117 del Código Disciplinario de la Federación. 

Los últimos 6 partidos de castigo son por incumplir el artículo 94 de dicho manual de conducta, que dice que será objeto de sanción "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas".