Skip to main content

El club y el jugador azulgrana parece que comienzan a acercar posturas para renovar su vínculo y elevar una cláusula de 60 millones que es relativamente asequible para grandes clubes con potencial económico. Dicha contrapisa ascendería a los 250, según informa Mundo Deportivo.

Samuel Umtiti es consciente de que el FC Barcelona es uno de los mejores clubes en los que puede estar un futbolista, pero también sabe que tiene cartel como para marcharse a otro en el que aspire a títulos y además pueda tener un salario más suculento. El galo recibe ahora mismo una cifra cercana a los 4 millones anuales por parte del club, por lo que pidió un aumento primero a los 6 y luego a los 9 para renovar su contrato y su cláusula. En un principio se rumoreó que se le buscaría sustituto, pero parece que el objetivo es renovarle.

Esta condición de salida, que permitiría negociar con cualquier equipo que abone 60 millones, es el único motivo por el que la entidad de la Ciudad Condal tiene interés en renovarle, dado que su vínculo no expira hasta 2021. El objetivo sería elevarla hasta los 250. Umtiti recalcó su amor por el club en zona mixta tras el encuentro frente a la Roma, pero también dijo que algunas de las cosas que salen en la prensa son verdaderas y otras son falsas, por lo que fue algo ambiguo en sus declaraciones.

El interés del FC Barcelona es llegar a un acuerdo con el zaguero antes de que empiece el Mundial de Rusia el próximo 14 de junio, algo que también le vendría bien al mismo defensa para estar centrado en luchar para que Francia, una de las aspirantes a ganar la máxima competición de selecciones del planeta, haga un buen papel y pueda llegar a pelear el título.