Skip to main content

El técnico del Manchester City quiere más. Después de conseguir un doblete este año, Premier League y Copa de la Liga, quiere objetivos más ambiciosos de cara a la próxima campaña. Estos objetivos se centran, sobre todo, en la Champions League, aunque, como es obvio, Guardiola querrá repetir el título de liga. Para que la temporada que viene sea mejor que la presente, el técnico español ha realizado dos peticiones al club. Según Sky Sports, los deseos de Guardila son un centrocampista y un delantero. Para ello, tendrá a su disposición más de 200 millones de euros.

El primero de ellos es un centrocampista que siempre ha sido fetiche para Guardiola. El técnico ya lo dirigió en Barcelona y en Múnich, quiere volverlo a hacer en Manchester. El hombre no podría ser otro que Thiago Alcántara. El centrocampista español es un hombre que siempre ha maravillado a Guardiola, y quiere tenerlo junto a él en el City. Thiago tiene mucho protagonismo en Múnich, pero le tienta mucho volver a las órdenes de Pep y así probar nuevos retos. 

5ad84938c46122f5b4000001.jpg

El segundo gran objetivo de Guardiola para reforzar su equipo es un delantero, el elegido sería Kylian Mbappé. Esta operación sería posible si la UEFA sanciona al PSG por incumplir el fair play financiero. Esto obligaría a los parisinos a vender a una de sus grandes estrellas justo después de adquirir sus derechos. Guardiola querría aprovechar esta coyuntura para hacerse con uno de los jugadores con más futuro de Europa, pero otros equipos estarán también muy pendientes del extremo francés.

Guardiola quiere seguir siendo grande en Inglaterra. Ha ganado con mucha autoridad la Premier League, donde ha sido líder indiscutible y donde ha dado lecciones de fútbol jornada tras jornada. Pero sus objetivos no acaban aquí. El español quiere levantar la Champions League como ya hiciera en Barcelona. A Pep se le ha encargado esto, y no parará hasta conseguirlo. Sus peticiones para ganar la Champions están claras, Thiago Alcántara y Kylian Mbappé deben ser jugadores del Manchester City. Si esto ocurre, la 'orejona' estará mucho más cerca.