Skip to main content

El hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, siempre se ha declarado fan del fútbol y ha tenido la oportunidad de entrenarse con varios equipos importantes del mundo, luego de obtener el éxito en las pistas de atletismo. 

Pero su sueño ha sido formar parte de un club y no se le ha concedido. Recientemente en una visita a Los Ángeles, California, se le cuestionó a Bolt sobre la posibilidad de firmar con algún equipo, a lo que el exvelocista pidió: "Traigan los grandes contratos". 

Al respecto uno de los históricos del fútbol estadounidense, Alexi Lalas, dio su opinión: “No dudo que sepa patear la pelota, pero el soccer es mucho más que simplemente correr. Me gustaría ver cómo lo haría dentro de un terreno de juego, sería un experimento interesante, aunque considero que el fútbol se juega más con la cabeza y con la técnica que con la velocidad. Creo que no triunfaría pero sería muy divertido”. 

Lalas provechó para avisar que en caso de que se diera la llegada de Bolt a la MLS, no sería recomendable que estuviera junto con el delantero de LA Galaxy, Zlatan Ibrahimovic, esto por una razón especial: "Eso es mucho ego, van a tener que conseguir un segundo vestuario".