Skip to main content

En la final de la Copa del Rey que se disputará mañana, Lionel Messi puede seguir acrecentando su leyenda, y batir un nuevo registro en la historia de la competición. El jugador, si llega a marcar al Sevilla, se convertiría en el futbolista que ha marcado en más finales coperas.

Su primer gol en una final data de 2009, ante el Athletic en Mestalla. El resultado terminó en 4-1, y fue el primer título del sextete que consiguió Pep Guardiola. Tres años más tarde, volvió a repetir ante los bilbainos, esta vez en el Vicente Calderón.

5ad9cfb12ff5417e47000002.jpg

En 2015 se volvió a repetir la historia. El Athletic y el Barça volvieron a llegar a la final. Y otra vez, los blaugranas se hicieron con el título. Messi estuvo imperial ese día. Uno de sus dos goles fue una total obra de arte que destruyó a la defensa rival y batió a Gorka, en la primera temporada de Luis Enrique.

El Vicente Calderón volvió a ser testigo de como los culés se hacían nuevamente con el trofeo, esta vez ante el Alavés. Y nuevamente, volvió a marcar el argentino. En caso de conseguir ese logro mañana, se pondría como el octavo máximo goleador del torneo, empatando con los 48 goles de Santillana, pero el ex madridista necesitó más partidos para llegar a esa cifra. Habrá que ver la intensidad que tendrán Mercado y compañía para detenerle. Pero si tiene buen día, será casi imposible.