Skip to main content

La joven perla de la cantera azulgrana encandiló a los aficionados culés desde el primer momento por las maravillas que es capaz de hacer con el balón en los pies, y en su último partido lo ha vuelto a demostrar.


Aún no ha cumplido los 14 años pero Xavi Simons es uno de esos nombres que no te puedes olvidar. Simons juega en el Cadete B del FC Barcelona y es una de las grandes perlas que tiene la cantera azulgrana dentro y fuera del campo.

El joven jugador sorprende cada fin de semana y tiene gestos de calidad, una visión envidiable del juego y detalles técnicos que hacen pensar si estamos ante un nuevo Xavi Hernádez o Andrés Iniesta. Cierto es que las comparaciones son odiosas y más a tan temprana edad pero viéndole jugar es inevitable. El último crack con el que le han comparado al joven jugador en las redes sociales es con Ronaldo y no es para menos.

Durante un partido del Cadete B, Simons robó la pelota para marcar un golazo después de dejar sentados a la defensa y al portero rival.

Sergi Milà, actual entrenador del Cadete B, tiene entre sus manos a una de las mayores joyas del fútbol mundial y los culés ya se frotan las manos solamente al ver las cosas que este chico es capaz de hacer con 14 años y con el gran futuro que tiene por delante.

Pero Xavi Simons no sólo es la estrella del equipo dentro del campo, también lo es fuera. El joven tiene más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram y un equipo profesionales que le manejan la red social, algo poco habitual en un jugador de su edad.