By 90Min
April 20, 2018

El arbitraje de Ariel Penel en Independiente-Boca fue, al menos, polémico. El juez estuvo envuelto en varias jugadas polémicas, sobre todo en una de las últimas del partido donde muchos dicen que hubo mano de Gonzalo Verón dentro del área y que era penal para Boca, mientras que otros sostienen que estuvo bien en no cobrar nada y expulsar a Pablo Pérez por sus reclamos.



Respecto a éste tema, Ángel Sánchez, ex arbitro y actual Secretario Técnico de la Dirección Nacional de Arbitrajes de la AFA, dio su opinión en El Canciller: "Es imposible determinar lo que pasó en esa jugada. Ni siquiera el VAR lo hubiese podido hacer. Entonces hay que darle la derecha al árbitro. Nadie vio la mano, no hay una imagen que dictamine que fue penal, por ende avalamos su decisión", justificó.

Pero claro, la polémica volvió a despertarse cuando se conocieron los árbitros para este fin de semana en el fútbol argentino. Penel fue designado para Quilmes-Boca Unidos, partido de la segunda categoría, y Sánchez lo trató de justificar: "Cuando llegan las instancias finales de la B Nacional pasan estas cosas. Insisto, el informe sobre Penel es muy bueno, dirigió muy bien. También acertó en muchas otras jugadas, no solamente en la polémica de la mano. El torneo de Primera División está más o menos definido: el campeón seguramente sea Boca, aunque en el fútbol nunca se sabe, y los descensos ya están consumados", finalizó.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)