Skip to main content

El presidente de CENAFE, Miguel Galán, ha denunciado el curso de entrenadores que están realizando en Las Rozas algunos ex-jugadores de fútbol profesional, entre los que se encuentran Xavi Hernández y Raúl González.

5ad9b9aa2ff5417868000002.jpg

Miguel Galán, presidente del centro nacional de formación de entrenadores nacional, ha denunciado este curso ante la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, en un curso en el que la duración es de 7 semanas y se encuentran muchos ex-jugadores conocidos: Marcos Senna, Julio Baptista, Xabi Alonso o Capdevila. Esta denuncia se ha producido porque para CENAFE, este curso no es válido ni puede considerarse oficial, ya que no se regulan por la ley del Deporte de la Comunidad de Madrid y tampoco presenta orden ministerial. Por su parte, desde la propia Federación Española de Fútbol, y de la mano de Ginés Meléndez, director de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación, si que defienden la validez de este curso y de todos los diplomas de entrenador que imparte la propia Federación, ya que se encuentran dentro de los parámetros que regula el convenio de la UEFA y presentan lo que se necesita para ello. 

5ad9b9c52ff541251d000026.jpg

Las declaraciones de Miguel Galán al respecto han sido bastante directas al respecto, y no dejan ningún tipo de duda sobre este tema: "si hace falta denunciaré a los alumnos cuando les den el diploma y ejerzan como entrenadores", argumentaba Galán. De este curso, la mayoría son jugadores ex-internacionales de la selección española conocidos y que quieren volver a estar en un equipo profesional, aunque esta vez como directores técnicos, para lo que necesitan el diploma oficial que les permita entrenar a jugadores del máximo nivel. Veremos cómo termina zanjándose este tema, que ya ha tenido más controversias con la validez del título de algunos entrenadores en la actualidad, como el propio Zinedine Zidane.