Skip to main content

El colista de la máxima categoría en España, perdió anoche en su visita el estadio del Levante, equipo que ocupa el último puesto de salvación. De este modo, amplió su ventaja a 17 puntos con el Málaga cuando únicamente quedan 15 en juego, que se convierte en el primer equipo descendido de la temporada

El Málaga de José Manuel González, que llegó en enero tras la destitución de Míchel con la misión de lograr mantener la categoría, vivió en el día de ayer la sensación de haber perdido la categoría. El balance con el gaditano en el banquillo (1 victoria, 3 empates y 10 derrotas) no ha mejorado el del técnico anterior, que cosechó 3 triunfos, 2 tablas en el marcador y 14 encuentros perdidos. Lo que equivale a 6 puntos en 14 contiendas y a 11 en 19, respectivamente.

Los andaluces recibirán a la Real Sociedad (J34), Alavés (J36) y Getafe (J38) además de visitar los estadios de Real Betis (J35) y Espanyol (J37). Serán cinco partidos intrascendentes en lo deportivo para sus intereses, pero servirán para despedirse de una Primera División en la que han jugado desde la temporada 2008-09, pasando la mejor etapa de su historia, donde lograron alcanzar los cuartos de final de la Champions en el curso 2012-13.

Si miramos las cinco grandes ligas, donde se incluyen LaLiga (España), Premier League (Inglaterra), Serie A (Italia), Bundesliga (Alemania) y Ligue 1 (Francia), únicamente hay un equipo también descendido de forma matemática con cinco jornadas de antelación: el Benevento italiano.