Skip to main content

El choque de la trigésima jornada de la liga de Hungría entre ETO Gyór (7º) y el Nyíregyháza Spartacus (4º) dejó una jugada con tres futbolistas locales en el suelo tras intentar evitar un tanto visitante. El colegiado interrumpió una acción de peligro, que podría haber supuesto el empate, para que los jugadores fuesen atendidos.

La jornada 30 de la Nemzeti Bajnokság II (NB II), categoría de plata del fútbol húngaro, citaba a los dos equipos nombrados en el ETO Park. Dicho país tiene como referencia en dicho deporte a un Férenc Puskas que tiene el eterno homenaje de poner nombre al premio al mejor tanto del año. El único gol del partido llegó en el minuto 36, obra de Balász Zamostny, con el que se lograrían los tres puntos para el equipo local, que se asegura conservar el séptimo lugar cuando termine la batería de envites de este fin de semana.

No obstante, los visitantes perdieron la cuarta plaza con la derrota, no sin polémica. Corría el minuto 85 de partido y se acercaron al área rival con peligro. La jugada continuaba y, cuando un futbolista szpari tenía un disparo claro, el árbitro paró el partido para que los jugadores locales que estaban en el suelo fueran atendidos.

El resultado final hizo que el Nyíregyhaza Spartacus se viese relegado al quinto lugar de la tabla, pero tampoco afectó demasiado a sus aspiraciones de cara al final de la campaña, dado que MTK Budapest y Kisvárda tienen bastante encarado el ascenso. Sin embargo, la acción no deja de ser curiosa.