Skip to main content

A pesar de la antigüedad del campeonato copero de España, solo cuatro jugadores mexicanos han logrado hacerse con ella.

El centrocampista del Real MadridJosé Ramón Sauto, fue el primero en conquistar laCopa del Rey, después de que su equipo venciera al Barcelona 2-1 en la temporada 1935-36.

Por su parte, el delantero azteca, Hugo Sánchez, ha sido el único en levantar el trofeo en dos ocasiones, una con el Atlético de Madrid en 1985 y la otra con el Real Madrid en 1989.

En la primera de ellas, "Hugol" se convirtió en la figura de la final al anotar los dos goles con los que el conjunto colchonero se impuso 2-1 al Athletic de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu, mientras que su segunda conquista la lograría con el equipo merengue, al derrotar por la mínima diferencia al Valladolid con gol de Rafael Gordillo en el Vicente Calderón. Sin embargo, también le tocó vivir el otro lado de la moneda cuando perdió el título frente al Barcelona 2-0 en Mestalla.

5ada6556d39b87d822000009.jpeg

Posteriormente, Rafael Márquez, obtuvo el trofeo en honor a su majestad el Rey con el Barcelona en la temporada 2008-09 tras derrotar 4-1 al Athletic de Bilbao, aunque no pudo disputar la final por una lesión.

Asimismo, Jonathan dos Santos conquistó el título con el conjunto blaugrana al derrotar 3-0 al Athletic de Bilbao en el Vicente Calderón en la edición 2011-12-

Ahora el lateral mexicano, Miguel Layún, buscará unirse al selecto grupo de mexicanos que han conquistado el trofeo más antiguo del futbol español cuando su equipo, el Sevilla, se enfrente este sábado al Barcelona en el estadio Wanda Metropolinato.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx