Skip to main content

Guardiola nunca ha tenido reparos en autodenominarse fan de Iniesta. El catalán siempre ha tenido buenas palabras para el jugador salido de la Masía al que entrenó en el Barcelona. Ahora que parece que Andrés Iniesta dejará el Barça y el fútbol de primer nivel rumbo a China, le preguntaron en rueda de prensa sobre la marcha del manchego. Guardiola, una vez más, no se quedó corto a la hora de elogiar a uno de los mejores jugadores a los que ha podido entrenar.

5adca4253a9ff10368000006.jpg

”No sé si es verdad. Yo preferiría esperar a saber cuál es su decisión pero sea quedarse en el Barcelona o salir yo, por supuesto, le deseo lo mejor. Fue un placer para mí ser su compañero, porque primero jugamos juntos y luego fui su entrenador. Sin él no se puede entender el legado del Barcelona en el tiempo que estuvo allí y también en el fútbol español e internacional. Andrés Iniesta es un master class, un jugador top. Uno de los jugadores que mejor entiende el juego. Es difícil encontrar a alguien mejor que él. Iniesta enseña a los niños, a los chicos que empiezan a jugar a fútbol cómo hay que jugar, cómo hay que controlar el balón. Es el mejor ejemplo que puedes mostrar”, declaró.

No es la primera vez que Guardiola tiene buenas palabras para el manchego. Cuando todavía era entrenador del Barcelona ya afirmó que Iniesta era el mejor ejemplo para los jóvenes porque “no lleva pendientes, no se pinta el pelo… todos saben que es el mejor y juega veinte minutos y no se queja. Y siempre juega bien y siempre entrena bien”.

Si finalmente se confirma que Iniesta deja el FC Barcelona y marcha a China todos le echaremos de menos. Se irá un mago, uno de los más grandes futbolistas de la historia del fútbol español. LaLiga perderá mucho.