Skip to main content

Con la fecha 24 terminada y a falta de sólo tres jornadas para la finalización de la Superliga, todos los descensos están definidos: Olimpo, Temperley, Arsenal y Chacarita jugarán la temporada que viene en la B Nacional.

Lo que resta conocerse, además del campeón que todo indica que será Boca, son los equipos que se clasificarán para las próximas Copas Libertadores y Sudamericana, y hay varias instituciones que tienen chances de lograrlo. Repasemos...

Los conjuntos que terminen entre el primer lugar y el quinto inclusive de la tabla de posiciones disputarán la Libertadores, mientras que del sexto al 11° lugar inclusive jugarán la Sudamericana 2019.

El único equipo que tiene asegurado su boleto para la Libertadores es Boca Juniors, ya que con sus 53 puntos resulta inalcanzable para Independiente, el primero que se ubica fuera de esa zona de clasificación.

Atrás se ubican Godoy Cruz (47) y San Lorenzo (46), que pueden sellar su pase este fin de semana. Esto se dará si el Tomba vence a San Martín de San Juan e Independiente no gana su partido, mientras que el Ciclón necesita superar a Patronato y que el Rojo pierda su partido.

Los otros clasificados por ahora son Talleres (44) y Huracán (43), que de terminar quinto deberá jugar dos fases previas como hizo Banfield durante este año.

En cuanto a la Copa Sudamericana, por ahora los clasificados son Independiente, Racing, Argentinos, River, Defensa y Colón, aunque todos tienen chances para entrar a la Libertadores y pujarán por ello.